Este jueves 12 de marzo, a partir de las 20:30 horas en el Banc of California Stadium, Cruz Azul visitará a Los Angeles FC en un juego válido por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

Sin embargo, el partido peligró en las últimas horas, y es que la pandemia global de Coronavirus tiene al estado de California en estado de emergencia sanitaria y con probabilidades serias de suspender los eventos masivos.

Es más, el día de ayer se comentó que había dos opciones: suspender el juego entre LAFC y la Máquina, o devolver el dinero de las entradas y que se disputara sin público, por temor a la propagación del COVID-19.

Por ahora, y solo por ahora, mientras en el condado de Los Angeles no se tomen las mismas determinaciones que en el condado de San Francisco -se suspendieron los eventos masivos e incluso Golden State Warriors de la NBA tendrá que jugar sin afición-, el partido va.

Y sí, va con aficionados. Solo por ahora y a la espera de lo que ocurra durante la tarde de hoy y el día de mañana, LAFC vs Cruz Azul se juega y con gente en las tribunas.