A pesar de ser titular durante todo el torneo preolímpico de Concacaf, con la selección de México Sub-23, que se ganó el cupo a Tokio 2020Roberto Alvarado no apareció en la convocatoria del Tri Olímpico para su gira por Europa durante la fecha FIFA de junio, donde habrá dos de sus compañeros en Cruz Azul: Sebastián Jurado y Santiago Giménez.
Las razones podían ser muchas, sin embargo, la columna de SanCadilla en Diario Reforma confirmó la principal. La pérdida de su bebé en la antesala de la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX ocasionó que el Piojo solicitara que lo desestimaran de la citación y le permitieran quedarse en México con su familia.
“Mientras Santiago Giménez compró boleto de última hora a la gira del Tri Olímpico en Europa, su compañero Roberto Alvarado se quedó en México. Pero no crean que fue una decisión del técnico Jaime Lozano, más bien fue del propio Piojo, quien le pidió a Jimmy que lo dejara ausentarse del viaje porque prefería quedarse con su esposa Dayana, con quien perdió un bebé en la semana de la Final del Guardianes 2021″, comienza la columna.
Así describe SanCadilla la situación del Piojo. (Captura)
Ante eso, SanCadilla añade que “la neta esto no está chido, porque quedarse podría afectarle no solo para Tokio, sino para su futuro. Justo en los amistosos que están jugándose en estos días, Lozano va a perfilar a sus gallos para los Juegos Olímpicos. Al no estar Alvarado, el riesgo de que le coman el mandado es amplio”.
“Aunque eso no es lo peor, pues también se está perdiendo una vitrina importante, ya que seguro hay visores en esos partidos… y ya ven que el sueño del Piojo y de su esposa es emigrar pronto a Europa.Sin embargo, hay prioridades, y la solidaridad del cruzazulino solo puede ser motivo de aplauso y del convencimiento de que este sacrificio que hace hoy, con todo y sus consecuencias, encontrará una recompensa muy pronto“, remata. ¡Fuerza, Piojo!