Una de las grandes novelas en Cruz Azul en este mercado de pases es protagonizada por Sebastián Jurado, el guardameta que parecía comenzar a despuntar su carrera en uno de los equipos más grandes del país, no obstante, tras la crisis del Apertura 2022 fue uno de los jugadores más castigados y hoy en día su salida del club sigue siendo una posibilidad.

El guardameta de 25 años de edad sí fue parte de la pretemporada de La Máquina desde el inicio, sin embargo, con el correr de los días, las versiones que apuntaban a su posible salida fueron creciendo y hasta trascendió que ya tendría algunas ofertas en el extranjero; incertidumbre que incrementó luego de que quedara fuera de las convocatorias para disputar la Copa Sky.

Pero, ¿qué pasa realmente con Sebastián Jurado? Fue el entrenador Raúl Gutiérrez quien trató de calmar la situación en torno al arquero veracruzano, confirmando que no ha podido estar presente en el torneo amistoso, debido a la lesión que sufrió y que se le complicó posteriormente, por lo que espera que se recupere para volverlo a contemplar en el equipo.

"Tuvo una lesión y de repente se le complicó, está en ese proceso, en cuanto él esté listo esperamos contar con él", apuntó el Potro en conferencia de prensa 

¿Qué le pasó a Jurado?

Sebastián Jurado habría sufrido un desgarre en la cara posterior del muslo tras realizar un sprint en la playa, durante la pretemporada que Cruz Azul realizó en noviembre en Quintana Roo, por lo que ya llevaría alrededor de cuatro semanas en recuperación y podría reaparecer en la última jornada de la Copa Sky o para la Final el 30 de diciembre, en caso de que el equipo cementero avance o de que no concrete su salida del plantel, pues el Potro tampoco descartó su posible baja.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!