A las 72 horas para la disputa del duelo entre Cruz Azul y el Arcahaie FC por la vuelta de los octavos de final de Concachampions todo indicaba que se decretaría un ‘forfeit’ en favor del club cementero. Los problemas económicos y de visado del conjunto haitiano hacían complicado su traslado a México, perola Concacaf salió al rescate y puso el dinero para un vuelo chárter desde Puerto Príncipe hastaCiudad de México.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. El organismo interncional costeó 70 de los 130 mil dólares del vuelo que traerá al equipo azulgrana; además, este monto ‘prestado’ deberá ser devuelto con el dinero que recaude el Arcahaie FC por su participación en el torneo. En pocas palabras:un ‘pago y me doy el vuelto’.
Esta situación llevó al presidente del combinado de Haití a pedir ayuda por redes sociales a los fanáticos para recaudar fondos y poder realizar el vuelo. De acuerdo a información del diario El Universal Deportes, la recaudación solicitada a los seguidores del rival de Cruz Azul ascendía a los 800 dólares para gastos del viaje.
A modo de broma, el directivo hizo un pedido a la Selección Mexicana para facilitar el arribo de los caribeños a tierras aztecas.“¿No podrá laSelección Mexicanavenir a jugar aSanto Domingoy llevarnos cuando regrese?“, escribió en un posteo en Instagram. Y es en esta misma red social en donde se han hecho públicas las imágenes del Arcahaie FC rumbo a México.
Cruz Azul por su parte, espera solventar una eliminatoria que sigue abierta después del empate a 0 en el duelo de ida. Con miras al partido del sábado ante el América en la Liga MX, los celestes deberán solventar un primer obstáculo y sellar su pase a los cuartos de final del certamen internacional.