La Selección de México tendrá su primer desafío del 2020 este miércoles, cuando a partir de las 21:00 en el estadio Azteca reciban a Guatemala. El amistoso no cuenta como parte de la fecha FIFA, por lo que no habrá jugadores extranjeros en la convocatoria, tan solo 25 futbolistas que militan en la Liga MX.

Cruz Azul hoy tiene cuatro citados con el Tri de Gerardo Martino: Roberto Alvarado, Santiago Giménez, Orbelín Pineda y Luis Romo. Y los rumores hablan sobre varias bajas entre los anteriormente mencionados para la jornada 13.

¿Por qué? Principalmente porque los seleccionados nacionales viajarán rumbo a Países Bajos este jueves 1 de octubre, para los amistosos ante los locales y Argelia. Y en Cruz Azul hay un jugador que tiene segura su convocatoria para el viaje a Europa: Luis Romo.

Todo indica que Santiago Giménez y Roberto Alvarado se quedarán en México, pero ambos volverán a ser citados por la Sub-23 del Tri una vez que Jaime Lozano haga una nueva convocatoria. Sin embargo, estarán disponibles para viajar a Ámsterdam a más tardar el día lunes.

El caso de Orbelín Pineda es distinto, ya que en Cruz Azul habrían solicitado a la Federación Mexicana de Futbol elegir entre Romo y el Maguito, y Martino se habría decantado por el defensa-volante esta vez.