Santiago Giménez está siendo uno de los futbolistas mexicanos más en forma de la actualidad. A poco más de una mes para el inicio del Mundial de Qatar, el exdelantero de Cruz Azul debiera ser un fijo en la lista de México para la cita mundialista; sin embargo, Gerardo Martino pareciera no contar con el Bebote y apostaría por Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martin como su línea de ataque.

Esta situación fue analizada por el padre del delantero, Christian Giménez. El 'Chaco' habló para los micrófonos de ESPN y quiso defender la postura del entrenador argentino, de quien dice "ya tiene sus jugadores" con los que ha hecho todo el ciclo mundialista. "Va a ser injusto, claro...", matizó.

"Lo dijo el 'Tata', uno de los cuatro se va a quedar fuera, pero soy muy realista y le digo a Santiago '¿qué más te puedo exigir yo como padre futbolísticamente hablando?. Tiene un futuro por delante. Si no va a este Mundial puede ir al otro. Quizás olvidamos la parte mental o qué piensa un chico. ¿Por qué tiene que ser todo ahora?"., comentó el también exdelantero de Cruz Azul.

Giménez profundizó en la elección de Raúl Jiménez como el delantero principal de México en Qatar. Si bien el artillero de los Wolves no pasa por su mejor momento de forma, el Chaco explicó que se trata de un goleador de garantías que cuenta con todo el respaldo del Tata y su cuerpo técnico.

"Va a ser injusto, claro..."

"Si eres un jugador de confianza, durante el ciclo mundialista se dice que el primer delantero va a ser Raúl Jiménez y el jugador te dice que va a llegar y matarse en esos tres partidos, un lugar, por más que me digan que no está bien, es jugador de Gerardo Martino. Va ser injusto, claro, pero es un jugador que no podemos discutir que en ese mes puede hacer lo imposible por llegar bien", reafirmó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!