Uno de los jugadores más castigados tras el fracaso de la Selección mexicana en la Copa del Mundode Qatar 2022 fue Uriel Antuna, sin embargo, el atacante de Cruz Azul dejó claro que con todo el profesionalismo que lo caracteriza, y a pesar de que le dolió la eliminación en Fase de Grupos,ya cambió el chip mundialista para enfocarse de lleno en sus objetivos como cementero.
En conferencia de prensa en la previa de la Jornada 2 de la Copa Sky, en la que La Máquina enfrentará a Pumas este viernes, el Brujo fue sincero con los objetivos renovados con los que regresó a La Noria, recién hace un par de días, luego de su participación en el Mundial y cerca de dos semanas de vacaciones.
“El objetivo siempre va a ser campeón en un club tan grande; por ahora quedar campeones en la Copa Sky, enfocarnos en el partido de mañana e ir ganando paso a paso para ir agarrando confianza y futbol para el siguiente torneo“, lanzó Uriel Antuna en su regreso con Cruz Azul.
¿Cómo regresó del Mundial?
“Me he sentido muy bien, el estar en un Mundial te mide contra los mejores jugadores del Mundo, eso te ayuda a saber dónde estás y qué puedes mejorar para seguir creciendo. Yo me siento muy bien, comprometido para ser ese jugador diferente, ese referente en este club, y creo que voy con muy buen paso, sin agrandarme ni verme de otra manera, soy un jugador muy comprometido, muy trabajador y por eso puedo ser el jugador diferente”, advirtió el Brujo.
¿Está para debutar en la Copa Sky?
A pesar de que el volante cementero no se animó a decir si este viernes podrá debutar en la Copa Sky con Cruz Azul, en el intenso choque frente a Pumas desde Ciudad Universitaria, el futbolista de 25 años de edad aseguró sentirse en perfectas condiciones físicas, por lo que anticipó que está a disposición de Raúl Gutiérrez para lo que decida.
“A manera personal me siento muy bien, tengo pocos días entrenando, pero siempre voy a estar a disposición del profe, pero son decisiones que toma él, con el cuerpo técnico, que ellos van a ir viendo la manera de ir agarrando ritmo. Ya estaremos platicando para ver cuál sería la mejor manera, pero personalmente me siento bien, me siento tranquilo, ilusionado“, insistió.
“Mis objetivos son muyclaros en mi cabeza que sonser referente en este club, ser un líder, junto con mis compañerostener esa confianza y también con el cuerpo técnico, de seguir trabajando, de tener claro el campeonato en la cabeza, que es el principal objetivo en este club y seguir apoyando al equipo desde donde me toque, así esté en el campo o en la banca”, Uriel Antuna.
¿El Mundial le cerró las puertas a Europa?
Finalmente, Uriel Antuna se refirió a sus aspiraciones de emigrar al futbol europeo, lo cual consideró que no se vio afectado por su participación en la Copa del Mundo, contrario a lo que muchos pudieran pensar, por lo que mantiene firme la ilusión de que le pueda llegar la oportunidad.
“Yo pienso que no debería afectar, porque creo que un club no te compra por un solo partido o dos; te vienen siguiendo de mucho tiempo atrás, por eso creo que no debería de afectar y al final eso no lo decide uno, sino los clubes. Si se llega o no la oportunidad, estaremos abiertos a escuchar, sino, a seguir metiendo”, sentenció.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!