El lunes 14 de noviembre fue la fecha límite para que los representativos nacionales entregaran sus listas definitivas de convocados a la FIFA. Y cumpliendo con el reglamento, las 32 selecciones que formarán parte del Mundial Qatar 2022 presentaron sus nóminas finales para el torneo.

Con ello, se confirmó que tres jugadores de Cruz Azul fueron convocados a la justa mundilaista. Primero, la Selección Mexicana anunció la incorporación de dos futbolistas de la Máquina: Carlos Rodríguez y Uriel Antuna. Lastimosamente, en la lista final no apareció el anhelado nombre de Santiago Giménez, canterano celeste.

En tanto, durante la tarde del lunes, destacó la presencia de un tercer jugador de Cruz Azul en las nónimas mundialistas: el delantero Michael Estrada, quien fue convocado por el técnico argentino Gustavo Alfaro para formar parte de la selección de Ecuador que participará en Qatar 2022, el primer Mundial en Medio Oriente.

El Mundial de Qatar se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Y justamente a la selección de Ecuador le tocará abrir el telón de la competencia, ya que su primer encuentro dentro del Grupo A será contra el anfitrión Qatar, en el estadio Al Khor.

Después, el ecuatoriano Michael Estarada y compañía se medirán ante Holanda (noviembre 25) y Senegal (noviembre 29), en busca de de un boleto a los Octavos de Final de la justa mundalista.

Uno de los últimos refuerzos celestes

Michael Steveen Estrada llegó a Cruz Azul para el Apertura 2022. Al final, el delantero ecuatoriano entregó notas aceptables: disputó ocho partidos (cinco de ellos como titular) durante la fase regular del campeonato, en donde logró tres goles y acumuló 331 minutos de juego. En tanto, el jugador de 26 años disputó los tres partidos (sólo uno desde el 11 inicial) de Liguilla que disputó la Máquina, pero no pudo hacerse presente en el marcador.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!