Jornada negra para Cruz Azul. La tercera fecha del Mundial de Qatar 2022 se saldó con la eliminación de los únicos representantes cementeros en el país asiático. Este miércoles 30 de noviembre se consumó un nuevo fracaso de México en el que ni Uriel Antuna ni Carlos Rodríguez pudieron evitar la eliminación.

El 'Brujo' tuvo en sus pies el tanto que daría el pase al Tri a los octavos de final, pero su disparo se fue desviado al igual que las últimas esperanzas del elenco de Gerardo Martino. El mismo camino de Antuna y Rodríguez lo empezó Michael Estrada, quien quedó eliminado la jornada de ayer junto con su selección de Ecuador.

El cuadro sudamericano empezó como una tromba su participación en Qatar. Victoria ante los anfitriones y empate ante los favoritos de ese Grupo A, los Países Bajos. Cuatro puntos que servían de buen colchón para la última fecha, pero Senegal lo buscó mucho más y al final terminaron quedándose con la victoria y el pase a los octavos de final.

Michael Estrada (Getty)

Michael Estrada (Getty)

Para México este es un nuevo fracaso mundialista en el que siquiera se pasó la fase de grupos. Tras el pitazo final, el propio 'Tata' Martino dejó palabras que sonaron a despedida y ya se empiezan a monitorear nombres que se hagan cargo del Tri de cara a la próxima cita mundialista que se jugará en nuestro país.

¿Cuándo vuelve los mundialistas?

Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Michael Estrada gozarán de unas semanas de vacaciones antes de incorporarse a los entrenamientos de Cruz Azul de cara al Clausura 2023. Hasta entonces, el plantel de Raúl Gutiérrez continúa con sus trabajos en las instalaciones de La Noria para preparar la participación en la Copa Sky, un torneo amistoso que se jugará este mes de diciembre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!