El miércoles 25 de marzo amaneció con una de las noticias más tristes de los últimos tiempos: con 103 años, acompañado por su familia y producto de un infarto fallecía don Ignacio Trelles Campos, el legendario entrenador mexicano.

Uno de sus últimos deseos en vida fue volver a ver a Cruz Azul campeón, títulos que él consiguió en dos ocasiones consecutivas: en las temporadas 1978-79 y 1979-80 fue bicampeón de Liga MX.

El plantel de la Máquina y la directiva se juramentaron que este semestre saldrán con todo a buscar la novena estrella, para hacerle el mejor homenaje a don Nacho. Y en la familia Trelles creen que se lo merece.

"No solo para él, sino para todos los que le vamos a Cruz Azul. (Los Trelles) Somos muy aficionados y yo sí estoy muy deseosa de que se acabe esa campaña muy como abusiva, a los otros equipos cuando pierden no les dicen nada, pero nosotros sentimos que (con Cruz Azul) a veces se abusa", expresó Leticia, una de las hijas de don Nacho, en plática con Carlos Córdova.

Pero para doña Leti, "el campeonato no es para callar bocas ni para satisfacer aficionados, porque la afición ahí está y va a estar, es cosa de que tengan un día la suerte, porque si ustedes ven, a veces hay goles de pura suerte".