La participación de la Selección de México Varonil Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un hecho. Este miércoles, en la madrugada, se celebró el sorteo de los grupos y el Tri se enfrentará a Japón, Sudáfrica y Francia. Y todo indica que habrá un par de jugadores de Cruz Azul en la cita de los cinco anillos. 

Es de esperar que entre junio y julio se oficialice la convocatoria de 18 futbolistas que viajarán hasta tierras niponas para disputar la cita planetaria. Sin embargo, antes de eso, Jaime Lozano confirmó una pre nómina de 50 jugadores que son seleccionables, teniendo en cuenta que tres de los presentes en la lista final serán mayores de 23 años.

Roberto Alvarado, Sebastián Jurado y Santiago Giménez son habituales del Tri Sub-23. A ellos se suma una eventual presencia de Orbelín Pineda y Luis Romo, quienes fueron reservados por el DT para los JJOO, ya que podrían ser ubicados dentro de los tres comodines. Y, por esa razón, fueron vacunados.

La CONADE y el Comité Olímpico Mexicano firmaron un convenio a principios de 2021, en el que se comprometían a inocular a todos los deportistas mexicanos que viajaran a Tokio 2020 con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. En la actualidad van 88 deportistas clasificados a la cita olímpica, y todos ellos pueden vacunarse.

Considerando que la nómina del fútbol puede variar hasta el último día, es que en el Centro de Alto Rendimiento están vacunando a los 50 posibles futbolistas del medio local con las dos dosis para esta listos ante una eventual convocatoria.