Pocas, o casi nulas, han sido las referencias que Juan Francisco Palencia ha hecho a Cruz Azul en sus redes sociales, pues para nadie es un secreto que el jugador que un día se consagrara como ídolo del club cementero se marchó por la puerta de atrás, hace ya dos décadas, por lo que desde entonces no ha existido la mejor relación entre el club y él y hasta con la afición.

No obstante, todo ha cambiado en los últimos días, una vez que el equipo cementero necesita un director técnico y que parece encenderse una oportunidad real para el exgoleador celeste en La Máquina, pues además su gran amigo y hasta compadre, Óscar Pérez, se desempeña como director deportivo del club, por lo que tendría voz en la toma de decisiones.

 

Es así, que luego de que el nombre de Paco Palencia sonara como uno de los candidatos para llegar al banquillo de Cruz Azul, como reemplazo de Raúl Gutiérrez, el Gatillero no dudó en mandar un guiño hasta La Noria y recordar que fue el equipo cementero el que lo vio nacer y crecer como futbolista, por lo que, después de muchos años, volvió a decirse agradecido con el club.

"Recordar grandes momentos con Pablo Galdames de la inolvidable Copa Libertadores 2001, con el equipo que me vio nacer y crecer, siempre agradecido, Cruz Azul", fue el mensaje que mandó Palencia, arrobando al equipo celeste a través de una historia de Instagram, en la que apsrece al lado de su excompañero cementero.

De esta manera, es que el exdelantero de La Máquina querría dejar el pasado lleno de polémicas atrás y comenzar a escribir una nueva historia, pues luego de que se marchara en 2003, dejando la sensación de haberse marchado cuando más lo necesitaba la institución, además de sus declaraciones polémicas en torno al equipo y hasta de calificar a Pumas como su gran amor, al ahora entrenador ya habría dejado claro que le gustaría regresar y empezar de nuevo como cementero. 

(Foto: @pacopalencia73)

(Foto: @pacopalencia73)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!