“No es una cosa que me preocupe ahorita. El análisis se va hacer al final del campeonato. Cuando termine el campeonato me voy a sentar con la directiva para planear, declaró el técnico celeste Ricardo Ferretti el pasado lunes, tras ser cuestionado sobre las bajas que podría tener Cruz Azul en el próximo mercado de verano.

En ese contexto, sobre las salidas que tendrá Cruz Azul tras finalizar el presente torneo de la Liga MX, tanto el Tuca Ferretti como la propia directiva cementera se muestran mesurados; no obstante, se ha reconocido que desde ahora trabajan en el tema, concretamente en el análisis de la plantilla actual.

Y pese a que aún falta un larguísimo camino por recorrer en el Clausura 2023, se presume que la entidad cementera planea -desde ahora- una importante reconstrucción del plantel rumbo a la próxima temporada.

En ese sentido, cabe recordar que durante el pasado fin de semana trascendió que Cruz Azul prepara una sonora reconstrucción del plantel al culminar el presente torneo, destacando que varios jugadores de la actual plantilla tendrían sus días contados en la institución cementera.

Por otra parte, poco después de que el Tuca Ferretti asumió la dirección técnica de Cruz Azul apareció en escena el nombre del brasileño Rafael Carioca como posible refuerzo de La Máquina en el próximo mercado de transferencias; además, con el paso de los días han ido apareciendo otras alternativas, entre las que destacan los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Agustín Marchesín.

Goleador colombiano se suma a la lista

En tanto, en las últimas horas se sumó un nuevo candidato a la lista de posibles refuerzos de Cruz Azul. Y es que de acuerdo con David Faitelson, la entidad cementera está interesada en adquirir los servicios del delantero colombiano Julián Quiñones, actual jugador del Atlas que fue dirigido por el Tuca Ferretti cuando coincideron en los Tigres.

Julián Quiñones | Jam Media

Julián Quiñones | Jam Media

Además, durante su participación en el programa Futbol Picante de ESPN, el periodista agregó que Cruz Azul se ha fijado como principal objetivo: contratrar a un defensa central, un medio ofensivo y un centro delantero en el próximo mercado de pases.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!