Durante el pasado fin de semana destacó que Cruz Azul prepara una sonora reconstrucción del plantel al culminar el Clausura 2023. Y es que trascendió que entre siete u ocho jugadores del actual plantel tendrían sus días contados en la institución cementera.

En ese contexto, destacaron los nombres de Julio César Domínguez y José de Jesús Corona, quienes terminan contrato al terminar el presente torneo. Y aunque los dos futbolistas han manifestado su interés de seguir en Cruz Azul, al final han reconocido que la decisión final estaría en manos de la directiva cementera.

En tanto, otros de los jugadores que no tendrían cabida en el próximo proyecto serían Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y Ramiro Funes Mori, quienes también finalizan su vínculo contractual con la entidad celeste el próximo verano, así como Iván Morales.

Sobre el espinoso asunto se refirió este lunes Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul. Y tras ser cuestionado sobre las posibles salidas de Chuy Corona y el Cata Domínguez, el experimentado estratega apuntó que por el momento ese tema no le inquieta, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que al final del torneo se reporten bajas.

“No es una cosa que me preocupe ahorita. El análisis se va hacer al final del campeonato. Ahorita ni me preocupa esta situación. Cuando termine el campeonato ahí si me voy a sentar con la directiva para planear, decidir quienes se quedan y los que a lo mejor tienen que salir. Ahorita no hay ningún jugador fuera en ningún plano, necesito a todos”, sentenció el Tuca Ferretti.

Sobre las bajas que tendrá Cruz Azul en el verano, tanto Ricardo Ferretti como la propia directiva cementera se muestran mesurados. No obstante, se ha reconocido que desde ahora trabajan en el tema, concretamente en el análisis de la plantilla actual.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!