Han pasado tres años desde que Cruz Azul se consagró como el primer Campeón de la Leagues Cup, torneo amistoso con el que la Liga MX y la MLS afianzaron su unión, sin embargo, tal ha sido el éxito de la competición que regresará en el 2023 con carácter oficial, avalado por la Concacaf, con nuevo formato y otorgando boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Así lo confirmó este jueves la organización a través de un comunicado oficial, en el que dio a conocer los detalles de la tercera edición del certamen, la cual tiene como principal novedad que participarán los 18 de la Liga MX y los 29 clubes de la MLS, con lo que La Máquina también aseguró su participación y con ello buscará su segundo título, aunque el primero con validez oficial.

 

La Leagues Cup 2023 comenzará a disputarse el próximo 21 de julio del 2023 y será hasta el sábado 19 de agosto del 2023 cuando se lleve a cabo la Gran Final. Hay que destacar que el torneo se disputará en Estados Unidos y Canadá, por lo que desafortunadamente Cruz Azul no tendrá ningún partido en el Estadio Azteca. Será en las próximas semanas cuando se dé a conocer de forma oficial el calendario, fechas y las televisoras que tendrán los derechos de transmisión.

(Imagen: Leagues Cup)

(Imagen: Leagues Cup)

Leagues Cup: ¿Cómo es el nuevo formato de competencia?

El torneo tendrá como sistema de competencia el formato del Mundial, ya que habrá 15 grupos de tres equipos, teniendo al menos un cuadro de la Liga MX en cada uno; así, los dos mejores avanzarán a los dieciseisavos de final, además de forma directa lo harán el campeón de la MLS Cup 2022 y el equipo que haya sumado más puntos en 2022 entre los monarcas de la Liga MX del Clausura y Apertura 2022. Después se jugarán los Cuartos de Final, Semifinal y Final.

Uno de los grandes atractivos de este formato de competición es que no habrá empates, ya que en caso de igualar en los 90 minutos, el ganador se definirá en los tiros penales, otorgando un punto adicional al ganador de la tanda. La victoria en tiempo regular contará por tres puntos, como sucede habitualmente.

¿Cómo se entregarán los boletos a la Concachampions?

Hay que destacar que los tres equipos que queden mejor posicionados en la Leagues Cup 2023 serán los ganadores de un boleto a la próxima Concachampions, debido a que la Concacaf ya lo avaló como un título oficial.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!