Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota el pasado viernes ante Mazatlán FC, en partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2023. Un descalabro que sacudió a la entidad cementera, pues además de cortar una racha de tres victorias consecutivas, se dio ante el peor equipo (estadísticamente) del torneo.

Sobre el duelo, cabe recordar que éste representó el primer partido completo de Ricardo Ferretti como técnico de Cruz Azul, recordando que en su presentación oficial (vs. Juárez), el entrenador decidió ver el primer tiempo desde la tribuna, al tiempo que reconoció que la alineación de aquel encuentro fue cofeccionada por Joaquín Moreno.

Ante ello, y después de una semana de trabajo al frente el equipo, el Tuca Ferretti afrontó el duelo contra Mazatlán, en donde sorprendió con una inédita formación, en la que destacó la figura de Ignacio Rivero, quien fue ubicado como doble pívote en el medio campo celeste, junto con Erik Lira.

Y si bien la porpuesta no fue factor fundamental en la derrota, quedó claro que no agradó del todo al propio entrenador, quien para la segunda mitad decidió colocar a Nacho como carrilero por derecha. Y fue ahí, en donde aparecieron los ajustes -que de acuerdo a diversas voces- sentenciaron a Cruz Azul.

“Si el primer cambio es Baca por Shaggy, Tuca, lo jugaste para perder”, sentenció Paco Villa, periodista de TUDN. Y es que el primer ajuste del entrenador de Cruz Azul fue justamente el de Rafael Baca por el Shaggy Martínez, con ello Nacho Rivero regresó a la posición de lateral, mientras que Rafa ocupó la contención.

Paco Villa | Twitter

Paco Villa | Twitter

Después, vinieron los ingresos de Michael Estrada y Rodrigo Huescas. Y con ello, un evidente -a juzgar por el marcador y funcionamiento del equipo- descontrol en el equipo cementero, que perdió por completo la brújula y fue incapaz de reaccionar tras estar abajo en el marcador.

“Me sigue costando entender los cambios de ayer. ¡Baca por Shaggy, Estrada por Lotti y Huescas por Charly! ¿Y Carrera o Guty? ¿Y Carneiro? Por qué quitar a Charly cuándo es de los pocos con claridad y que más genera al frente? Difícil de entender. ¿Ustedes le encontraron lógica a alguno?”, apuntó este sábado Emanuel Villa, ex goleador de Cruz Azul.

Tito Villa | Twitter

Tito Villa | Twitter

Los errores que provocaron la derrota

Sobre la derrota ante Mazatlán, Ricardo Ferretti reconoció que las desatenciones defensivas marcaron la diferencia, al tiempo que apuntó hacia la falta de inteligencia de sus jugadores. Y si bien el entrenador destacó las entrega de los futbolistas de Cruz Azul, no dudo en señalar que acusaron marcadas deficiencias tácticas.

“Mucha actitud, pero poca inteligencia; mucho corazón, pero poca lucidez. Recibimos un gol en tiempo de compensación en el primer tiempo y esto causa desconfianza; inicia el segundo tiempo y recibimos otro. Los jugadores tratan de reponerse con mucho corazón, porque la actitud es ejemplar, pero debemos tener mucho más lucidez tácticas, saber analizar las cosas para no hacer un esfuerzo muy grande y producir muy poco”, sentenció el Tuca Ferretti.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!