Cruz Azul sufrió una dura derrota el pasado viernes, luego de caer (3-1) ante Mazatlán en partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2023. Un descalabro que caló hondo en la entidad cementera, pues además de cortar una racha de tres victorias consecutivas, se dio ante el peor equipo (estadísticamente hablando) del torneo.
Tras el partido, el entrenador celeste Ricardo Ferretti se presentó en la conferencia de prensa, donde mostró un sembante sereno y una actitud mesurada. Y sin empacho, el Tuca reconoció los puntales factores que influyeron en la derrota ante los Cañoneros.
“El detalle que tuvimos fue en táctica fija, donde nosotros recibimos los tres goles, ahí se marcó toda la diferencia”, reconoció el Tuca Ferretti.
En ese sentido, cabe recordar que los tres tantos de Mazatlán llegaron a balón parado. ¡Todas las anotaciones que sufrió Cruz Azul surgieron tras el cobro del tiro de esquina del rival! Tal situación selló el oscuro destino de la La Máquina, que sumó su quinta derrota en el presente torneo de la Liga MX.
Pero además de las desatenciones en la marca, Ricardo Ferretti apuntó hacia la falta de inteligencia de sus jugadores. Y si bien el entrenador destacó las entrega de los futbolistas de Cruz Azul, no dudo en señalar que acusaron marcadas deficiencias tácticas.
“Mucha actitud, pero poca inteligencia; mucho corazón, pero poca lucidez. Recibimos un gol en tiempo de compensación en el primer tiempo y esto causa desconfianza; inicia el segundo tiempo y recibimos otro. Los jugadores tratan de reponerse con mucho corazón, porque la actitud es ejemplar, pero debemos tener mucho más lucidez tácticas, saber analizar las cosas para no hacer un esfuerzo muy grande y producir muy poco”, sentenció el Tuca Ferretti.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!