Luis Suárez ya decidió. El delantero uruguayo jugará en el Gremio, de Brasil, después de haber descartado una oferta hecha por Cruz Azul a principios de la semana pasada. El charrúa esperó hasta el último momento de las negociaciones y se terminó inclinando hacia el lado de los cariocas, quienes lo harán el jugador mejor pago de todo el plantel.

Con el correr de las horas se han venido filtrando detalles de una novela que acabó siendo negra para los intereses de La Máquina. De acuerdo a información de Fox Sports, la verdadera razón por la que Suárez fichó por los brasileños no se debe al aspecto económico... ¡sino al geográfico!

"La principal razón sería por un tema personal, pues la oferta del combinado brasileño le habría gustado más al uruguayo porque se irían a vivir a Brasil, que está más cerca de su país natal. Además, el futbolista dejó en claro que el impedimiento para llegar al conjunto cementero fue más por un tema familiar y no económico", se lee en el portal deportivo.

Luis Suárez con Uruguay (Getty)

Luis Suárez con Uruguay (Getty)

Otras fuentes de información aseguran que Suárez querría mantenerse en un futbol competitivo con competencias internacionales, algo que escasea en la Liga MX. Con el Gremio se asegura pelear en una de las ligas más potentes del continente y además jugar la Copa Libertadores de América.

¿Otro delantero?

Con el tema de Suárez en carpeta, ahora Cruz Azul deberá inclinarse hacia la búsqueda de otro goleador para este mercado de pases. Raúl Gutiérrez ha insistido en la necesidad de fichar a un 'nueve' de garantías ante las más que inminentes salidas de Iván Morales y Michael Estrada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!