Fue en 2012 cuando Matías Britos llegó al León, proveniente de Defensor Sporting de su natal Uruguay. Dos años como esmeralda hasta que dio el salto a los Pumas UNAM, club donde se consolidó como delantero y donde anotó 27 goles entre 2014 y 2017, hasta que viera su salida.

Considerando que ya sabía lo que era jugar en Liga MX, en varios mercados de pases "sonó" en distintos clubes de la Ciudad de México, pero nunca se concretó nada. Y hoy, en plática con TUDN, el jugador de Peñarol confirmó que tuvo conversaciones con personeros de Cruz Azul para vestir la playera celeste.

Matías Britos jugó en Pumas, León, Querétaro y Correcaminos. (Foto: Jam Media)

Matías Britos jugó en Pumas, León, Querétaro y Correcaminos. (Foto: Jam Media)

"Me estaba yendo bien, en los últimos periodos de pases se había nombrado la posibilidad de que saliera. Pero nosotros estábamos muy contentos en el equipo, las cosas iban bien porque habíamos estado en los primeros planos", comenzó explicando.

Ante eso, Britos añadió que "se dijeron muchas cosas, yo sí te puedo decir que en algún momento, con técnicos, tuve llamados o conversaciones. Porque uno conoce a los rivales, y también se cruza afuera de un vestidor, en la cancha, en el hotel, se cruza con técnicos y jugadores de equipos diferentes".

El periodista fue directo: ¿tuviste posibilidades de ir a América o Cruz Azul? Y Britos confirmó que sí, pudo vestir de celeste. "Por suerte, tuve contactos con gente que me dijo 'a mí me hubiera gustado llevarte a mi equipo' y sí, tuve la posibilidad de ir a los equipos que nombras", reveló, además de confirmar aún más cercanía con el Tuca Ferretti, quien lo quería para Tigres UANL.