Fue entre 2002 y 2006 que Ricardo Osorio vistió y defendió los colores de Cruz Azul, surgido de sus fuerzas básicas, y que incluso le costó una nominación al mundial de Alemania 2006.

El ex defensor tuvo incluso unas semifinales de Liguilla con la Máquina, en el torneo de Clausura 2005, pero fue eliminado por el América.

Hoy, en palabras con Fox Sports, Osorio intentó explicar por qué Cruz Azul ya suma 22 años de sequía sin poder ser campeón de Liga MX, a pesar de hacer tremendas campañas e incluso terminar en los primeros lugares.

"Es bien complicado, es muy difícil. Habíamos hecho una gran temporada hasta que nos tocó con el América y no se nos dio. Ahora no sé qué va a pasar, creo que han invertido incluso más dinero que en aquellos tiempos", comenzó a explicar.

Además, para él, el cruzarse con América en la Fiesta Grande es un punto en contra. "Tu podías llegar y empezar '¡vamos muchachos, vamos!' y de repente se acababa el partido. América nos dio un baile en esa Liguilla. Incluso fueron campeones", sentenció Osorio.