En lo que es un secreto a voces, en los próximos días Martín Demichelis tomará el lugar que dejó Marcelo Gallardo en la dirección técnica del River Plate. Y en la inmimente transición, se apunta que el nuevo entrenador tiene la cabeza puesta en la confección de su plantilla, en la que contempla la integración de un jugador de Cruz Azul.

De acuerdo a la información brindada por Javier Gil Navarro, periodista de ESPN Argentina que está muy cerca del día a día del River Plate, el propio Demichelis se comunicó con el defensa argentino Ramiro Funes Mori para hacerle saber que quiere contar con él para su proyecto deportivo.

En ese sentido, se sabe que el defensa central de 31 años nació futbolísticamente en River Plate, donde hizo su camino hasta la Primera División, para después llegar a la Selección Argentina y luego ser vendido a Europa por una cifra impactante (14 millones de dólares al Everton de Inglaterra). Sin duda, el Melli dejó una gran imagen y está muy identificado con el club, por lo que un llamado de este tipo podría generar preocupación en Cruz Azul.

Sin embargo, en la información procedente del medio argentino, en la respuesta del Melli hubo sorpresa: Ramiro Funes Mori rechazó la propuesta. Además, se dice que el defensa argentino tiene clara su continuidad en la institución cementera.

Ramiro Funes Mori | Imago7

Ramiro Funes Mori | Imago7

Ramiro Funes Mori arribó a Cruz Azul en agosto del 2022 -con el Apertura 2022 en marcha- procedente del Al-Nassr FC de Arabia Saudita por una cifra cercana a los 2 millones de dólares. No obstante, su primera temporada estuvo lejos de la esperado, pues solamente disputó 8 partidos y ni siquiera pudo jugar en la Liguilla, todo esto debido a lesiones.

Ante ello, destaca aún más la postura del defensa argentino. Queda claro que Funes Mori espera responder a la directiva y afición de Cruz Azul. Y en esa búsqueda de revancha, el Melli tendrá la oportunidad de realizar pretemporada completa, con el objetivo de reducir al mínimo las lesiones, ese fenómeno que le ha impidido tener regularidad con la Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!