Este lunes 9 de diciembre se realizó el sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf 2020, en que se definió que Cruz Azul sería la llave 3 y enfrentaría a fines de febrero al Portmore United de Jamaica.

Robert Dante Siboldi analizó a los jamaiquinos y señaló que "el rival es fuerte porque es un equipo que está incursionando por primera vez, es un país donde está creciendo mucho el fútbol; hay muy buenos jugadores, y creo que va a ser una llave muy difícil, no hay que confiarse porque se piense que es Jamaica ya está logrado el avance, hay que trabajar y prepararse muy bien para enfrentar este tipo de rivales que tienen muy buenos jugadores".

"Sin duda que hay que interiorizarse muy bien en este equipo, en cómo les ha ido en los campeonatos, cómo van a enfrentar el que viene y cómo estará compuesta la plantilla. Sus jugadores son rápidos, son ágiles, son veloces, tienen mucha dinámica y hay que trabajar muy bien el partido para sacar un buen resultado y seguir avanzando", añadió el DT.

Cruz Azul es el gran favorito en esta llave, sobre todo considerando que Portmore United solamente había participado en fases previas del torneo. Para Siboldi ser el favorito "es una responsabilidad pero siempre ha sido así, por la importancia de Cruz Azul, por su historia, lo que representa dentro del fútbol mexicano, siempre itene que ser protagonista y la afición merece mucho más que lo que hemos ofrecido hasta ahora. Tenemos que prepararnos muy bien y estamos con el deseo y la ilusión de seguir avanzando".

"Yo no conozco Jamaica, ni su clima, pero será un factor importante que puede servirles, pero acá también juegas en la altura, con calor, seco, el jugador tendrá que adaptarse", sentenció.