La salida de Robert Dante Siboldi de Cruz Azul se dio en un momento difícil. Días después de la eliminación de la Máquina ante los Pumas UNAM, en las semifinales del Guard1anes 2020, el entrenador uruguayo presentó su renuncia definitva a la institución, quince meses después de su presentación oficial. La cual fue aceptada.

Siboldi estuvo sin trabajo durante varios meses, hasta que este lunes 19 de abril fue presentado de manera definitiva como nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana. Tras la renuncia de Pablo Guede, que dejara al elenco fronterizo en la parte baja de la tabla y cada vez más alejado de los puestos de Liguilla, fue el uruguayo el reemplazante.

 

Y hablando de reemplazos, Siboldi tuvo palabras de elogio a Juan Reynoso y su paso por Cruz Azul. En la conferencia de presentación en Tijuana, el exceleste aseguró que el liderato actual de la Máquina es todo del peruano, que él no tiene nada que ver.

"Este es el trabajo de Juan Reynoso y de sus jugadores. Se encontraron con un equipo golpeado y ellos lo levantaron. Es su trabajo. Hicieron una gran labor al poder levantar al equipo", manifestó el ahora DT de los Xolos.

Respecto a su adiós de Cruz Azul, Siboldi confesó que "fue doloroso el irme, pero lo asimilé, lo digería. Viví muy fuerte la frustración, con enojo, con sentimientos de furia en ese momento, pero me levanté y seguí caminando. Me tocarán esos tropiezos seguramente, aunque espero que no ahora que llego a Xolos"

Su idea es no repetir partidos como aquel ante Pumas en Tijuana. O, al menos, eso afirmó el DT. "Trataré de no cometer los errores que cometí en el pasado. Estoy ante un reto muy lindo, muy bueno, para seguir creciendo en esta profesión", finalizó.

En la jornada 17 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, justo antes de cerrar la fase regular del campeonato, Cruz Azul enfrentará a los Xolos de Tijuana. El partido se disputará el sábado 1 de mayo desde las 19:00 horas, en el estadio Azteca.

Cruz Azul vs Tijuana

Argentina: 01/05 21:00 horas

Chile: 01/05 20:00 horas

Colombia: 01/05 19:00 horas

Peru: 01/05 19:00 horas

Mexico: 01/05 19:00 horas

Estados Unidos: 01/05 17:00 horas PT / 01/05 20:00 horas ET