Javier Aquino, nacido deportivamente en Cruz Azul con su carrera como jugador profesional, se vio envuelto en una polémica, en la cual se burló de los años de sequía que tiene el equipo de La Máquina sin ser campeón del futbol mexicano, lo cual rápidamente causó la molestia entre los aficionados e incluso, de los entrenadores que lo formaron.

Roberto Pérez, entrenador formado del exfutbolista de Cruz Azul, platicó con Diario Récord, en la cual recordó el momento en que Aquino iba a ser sacado del equipo, pero que Robert Dante Siboldi, actual entrenador del equipo logró evitar que este saliera, ya que tampoco había debutado en el equipo.

“Aquino estuvo a punto de irse de la institución aún sin debutar, pero hubo una votación interna de profesores, en la que votamos en su favor Robert Dante Siboldi, Joaquín Moreno y un servidor, y estoy seguro de que ni se ha de acordar”.

Además, agregó que “Al menos con Cruz Azul, estuvo muy cerca de dejar el futbol, él vivía en los departamentos que están enfrente de La Noria y nos llegaban informes de mal comportamiento y cosas por el estilo, pero Robert se lo llevó a Hidalgo a jugar”.

Finalmente, el exguardameta de La Máquina confesó darle pena las declaraciones que dio el jugador, las cuales fueron captadas al momento en que los jugadores abandonaban el campo de juego del Estadio Olímpico Universitario.

“Me causa risa y me da mucha pena, porque conozco a sus papás que son extraordinarias personas y son muy respetuosos, no sé qué le pasó. Yo tengo una gran relación con él, lo estimo mucho y sigo esperando que le vaya muy bien, pero el muchacho se equivocó. Ayer recordaba los años que tiene el club sin ganar la Liga MX, pero se le olvida que él también fue parte de esos años”.

Cruz Azul y Tigres se volverán a ver las caras el próximo sábado 17 de octubre, cuando ambos elencos se enfrenten por la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.