Rómulo Otero llegó a Cruz Azul como el segundo (¿y último?) fichaje de cara al torneo de Apertura 2021 de Liga MX. El volante venezolano ofrece gol, tiros de distancia y un amplio dominio de balones detenidos, talento que hoy no maneja tanto el equipo que dirige Juan Reynoso. Sin embargo, el jugador tuvo espacio para elogiar a sus compañeros.

A pocas semanas de su arribo a México, el Escorpión habló con Diario Récord y aseguró que sus futbolistas favoritos de la plantilla cementera son Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda. Según él, a pesar del altísimo nivel que tiene Jonathan Rodríguez, son el Maguito y Yoshi quienes más han llenado su paladar futbolístico.

"Yo había jugado varias veces contra Yotún, me gusta la visión de juego que tiene, pero estando acá me di cuenta que está el Mago. Es un jugador con mucha calidad, la verdad es que me gusta mucho verlo jugar. Lógicamente que está el Cabeza, pero Orbelín y Yotún son los que me han sorprendido más", señaló Otero.

Respecto al dorsal que hoy viste, Rómulo reveló que "cuando llegué estaba libre el número, y no dudé en tomarlo. Me siento feliz de portar la 10, es una responsabilidad muy bonita, pero estoy tranquilo porque si me presiono va a salir todo mal. Me entreno al máximo, y cuando entre al campo debo matarme como lo hacen mis compañeros; debo divertirme con responsabilidad".

De todos modos, el orgullo de llegar a Cruz Azul es algo que nadie le quita al Escorpión. "Estoy ilusionado y feliz de estar en un equipo grande, pero también con ganas de que el equipo siga haciendo historia. Soy el primer venezolano en el club y también quiero hacer historia. Veía el futbol mexicano, sabía que Cruz Azul es un grande y no lo pensé en venir cuando un empresario me platicó de la posibilidad", sentenció Otero.