Santiago Giménez, pese a vivir en México durante prácticamente toda su vida, nació en Argentina, mientras su padre era jugador de Boca Juniors. Luego viajaron a tierras aztecas y se quedaron aquí.

Santi inició en las fuerzas básicas de Cruz Azul antes de cumplir 12 años, y hoy que ya tiene 18 es parte del primer equipo, hizo su debut oficial, anotó su primer gol como profesional y es habitual convocado en México Sub-20.

En plática con Adal Franco de ESPN por Instagram Live, Giménez aseguró, sin embargo, que ya escogió a qué selección quiere defender cuando sea adulto. Y no, no es la de Argentina.

El periodista le preguntó si le gustaría jugar en un equipo nacional adulto, y Santi respondió que "sí, claro, obviamente, sería un sueño. Con la de México. Ya decidí y me quedo con la de México".

Por otro lado, Franco quiso ponerlo en jaque haciéndole escoger entre Chivas y América, pero Giménez fue claro: al americanismo se le odia. De todos modos, cuando el periodista le ofreció jugar por el Rebaño lo rechazó.

"No, escojo a Chivas, jajaja. Pero ahora estoy enfocado y con la mente en Cruz Azul, nada más", respondió Santi. Qué enorme.