Esta día, Santiago Giménez se ganó un lugar entre la privilegiada lista de los héroes del futbol. El Feyenoord arrancó la Jornada 6 de la Fase de Grupos con un panorama muy complejo, en el tercer lugar del sector F y obligado a vencer al superlíder, sin embargo, el canterano de Cruz Azul frotó la lámpara y como si se tratara del mejor de sus sueños, convirtió el gol del triunfo para firmar la hazaña y el boleto a los Octavos de Final.

El exdelantero de La Máquina ingresó a la cancha del Stadion Feijenoord y al minuto 63 de cambio por Danilo, el delantero por el que se decidió Arne Slot como titular para el partido en el que el conjunto de Róterdam se jugaba todas sus aspiraciones en el certamen, no obstante, el Bebote hizo estallar la Bañera y volvió a demostrar que está para peleale el lugar en el 11 inicial.

Corría el minuto 63 cuando recibió un pase en profundidad, justo en los linderos del área, pero en su intento por rematar, hizo que el arquero saliera y se estrellara con su propio defensa, por lo que el canterano de Cruz Azul fue derribado, se levantó y anotó su cuarto gol en la Europa League, con lo cual además, podría consagrarse como el líder de goleo en la Fase de Grupos.

 

De esta manera, el Feyenord se impuso 1-0 ante la Lazio, por lo que recuperó el liderato del Grupo F al finalizar la fase con ocho unidades, mismas que el resto de los equipos en el sector, pero con una mejor diferencia de goles y un tanto más a favor que el Midtjylland, por lo que selló de manera definitiva su boleto directo a los Octavos de Final de la Europa League.

Los números de Santi en la Europa League

Santi Giménez finalizó la Fase de Grupos con un total de cuatro goles, con seis encuentros disputados, pero solo 173 minutos jugados, lo cual lo coloca en la cima empatado con Vitinha del Braga, quien consiguió el mismo número de tantos hasta el momento, pero con 406 minutos de juego en cinco encuentros, ya que ahora se encuentra disputando el último duelo; de no convertir, el Bebote se convertirá en el líder de goleo de esta fase.

 

 

¿Cuándo se juegan los Octavos de Final?

Será hasta marzo del 2023 cuando comiencen a disputarse las llaves de los Octavos de Final, entre el 9 y el 16; mientras que el sorteo para definir los cruces se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, desde Suiza, en el que el Feyenoord de Santi Giménez será cabeza de grupo al pertenecer a los ocho equipos que avanzaron directo a esta fase, lo cual le asegura los partido de vuelta en casa.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!