Uno puede dudar de muchas cosas en la vida. De su familia, de sus amigos, de sí mismo. Si está haciendo bien o mal las cosas. De la profesión escogida. E incluso de la opción sexual. O del equipo de futbol. Y en cosas más simples, como el sabor de los tacos o la gaseosa que los acompañará. Pero si hay algo que no puede ponerse en duda, eso es el amor de la dinastía Giménez por Cruz Azul.

A pesar de su paso por América, y del gran cariño que le tiene a Pachuca, Christian Giménez siempre explica que el segundo gran amor de su vida es la Máquina, después de Boca Juniors, el club donde debutara y se convirtiera en futbolista profesional. Y su hijo, Santiago, lo secunda con hechos.

Llegó a los 10 años, en 2011, a las fuerzas básicas cementeras y nunca más salió de allí. A los 15 años se estrenó con el primer equipo en un amistoso en Estados Unidos y los siguientes tres años fueron un vaivén: entrenaba con el plantel de honor, pero terminaba jugando en la Sub-20 y deslumbrando con sus goles. Ilusionándonos a todos con un pronto debut y, por qué no, con seguir los pasos de su padre y convertirse en ídolo.

Hasta que debutó en Copa MX. Y en agosto de 2019, salió a la cancha en Liga MX con Pedro Caixinha como entrenador. y se ganó un puesto en el primer equipo celeste. Durante todo el torneo de Clausura 2020, ya con Robert Dante Siboldi en el banquillo, Santiago Giménez fue titular y uno de los puntales de la delantera de Cruz Azul.

El contrato original del Chaquito vencía en diciembre de 2021, pero tenía una cláusula de salida irrisoria y las ofertas por su pase comenzaron a llegar. Sin embargo, durante todo el parón por coronavirus los Giménez y la Máquina estuvieron en negociaciones para extender el vínculo, mejorar el sueldo, y asegurarse los goles de Bebote por unos años más. Y lo consiguieron.

Si bien Jaime Ordiales lo filtró el miércoles, este jueves se hizo oficial: Santiago Giménez se quedará en Cruz Azul hasta mediados de 2023 y lo confirmaron con emotivas publicaciones en las redes sociales celestes, con imágenes del Chaquito desde niño con la playera cementera y con unas declaraciones que pusieron los pelos de punta a todos.

"Renové con Cruz Azul, el equipo de mis amores. Desde los 10 años que defiendo esta playera a muerte y lo seguiré haciendo", expresó Giménez. ¿Hay una expresión de amor más grande que esta?