Santiago Giménez se mantiene firme hasta el último día del año, con el objetivo de demostrar que está para consolidar su carrera en Europa con la camiseta del Feyenoord bien puesta. Y es que el canterano de Cruz Azul se hizo presente este miércoles con un par de asistencias que contribuyeron a la goleada por 5-0 de su equipo sobre el Emmen.

El conjunto de Róterdam disputó su último partido amistoso del 2022 y también antes de reanudar su participación en la Eredivisie, con el choque desde casa en la cancha del Stadion Feijenoord, donde el exgoleador de La Máquina tuvo que esperar en la banca para poder entrar a la cancha, pero lo hizo en el segundo tiempo y no decepcionó.

Fue al minuto 62 cuando Santi Giménez fue requerido por el entrenador Arne Slot para entrar de cambio por Igor Paixao y refrescar el ataque, cuando el Feyenoord apenas lo ganaba por 2-0, pero la serie de cambios que realizó el estratega le dio otra cara al equipo y de inmediato comenzó la cascada de goles.

Santi Giménez entró de cambio al 62'. (Foto: Imago)

Santi Giménez entró de cambio al 62'. (Foto: Imago)

Habían transcurrido recién 13 minutos desde que el Bebote saltó al terreno de juego y de inmediato puso la primera asistencia para que Oussama Idrissi mandara a guardar la pelota al 75' y ampliar la ventaja local. Al 79 Marcus Pedersen se sumó a la cuenta con el cuarto gol y en los minutos finales volvió a aparecer Santi para asociarse con Danilo y cederle el balón para que al 87 sentenciara el marcador con el 5-0 definitivo.

¿Cuándo juega Santi Giménez en la Eredivisie? 

El Feyenoord reanudará su participación en la Eredivise el próximo domingo 8 de enero del 2023, cuando enfrente al Utrecht en la Jornada 15, y en busca de reafirmarse como líder del torneo neerlandés, mientras que Santi Giménez seguirá tratando de consolidarse en el 11 titular de Arne Slot, luego de las grandes actuaciones que firmó en la serie de amistosos este mes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!