A partir de la salida de Mauro Quiroga a Atlético San Luis, Necaxa posó sus ojos sobre Lucas Passerini para buscar un reemplazante. El argentino, con pocos minutos en Cruz Azul, se vio seducido por la propuesta de Los Rayos y estaba todo encaminado para cerrar un préstamo. Sin embago, las negociaciones se alargaron y finalmente este miércoles ambas partes llegaron a un acuerdo definitivo. 

Según el periodista de Televisa, Carlos Córdova, el atacante estará camino a Aguascalientes para unirse a su nuevo club. El préstamo será por un año y con una opción de compra por 2,5 millones de dólares. Este último punto era el que trababa la negociación porque los clubes no se ponían de acuerdo en cuanto al monto.

La Máquina lo compró a Palestino por una cifra cercana a los tres millones de dólares, por lo que el valor que ahora tiene a disposición Necaxa es menor. El elemento de 25 años tenía un contrato de 700 mil dólares con el cuadro cementero y su partida significará ese ahorro. 

Passerini sumó apenas cuatro juegos en la Liga MX y ninguno como titular. En la Concachampions fue desde el inicio en los dos partidos ante Portmore United y en ambos marcó: en Jaimaica con una media vuelta que rebotó en un defensor y en el Azteca gracias a un golpe de cabeza.

La idea de Cruz Azul es que el delantero sume partidos para que vuelva en 2021 con más conocimiento del futbol mexicano del que podía tener en el actual plantel de Robert Dante Siboldi. "Lo que quiere Cruz Azul es que Lucas juegue y haga muchos goles, así después vuelve con más rodaje", expresó días atrás su representante Diego Braga.