Cruz Azul dejó al Estadio Azul en abril de 2018.

las más leídas

Noticias Estadio

Se reactiva el sueño de construir un nuevo estadio para Cruz Azul

Según el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, hay cuatro proyectos de zonas para construir el recinto, y el más viable es en el Velódromo Olímpico de la CDMX.

Por: Geraldine Molina

Cruz Azul dejó al Estadio Azul en abril de 2018.

Cruz Azul dejó al Estadio Azul en abril de 2018. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul dejó el Estadio Azul para recalar en el Estadio Azteca a fines del primer semestre de este año, mientras encontraba un nuevo lugar donde construir su nuevo recinto deportivo. Pero en los últimos meses, pareciera que se hubiera congelado la opción de edificar otro Coloso.

Según Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, fue el cambio de administración el que entrampó el proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul en la Ciudad de México, pero aseguró que de los cuatro planes originales, hay al menos uno que sigue siendo muy viable.

El directivo aseguró a ESPN que buscarán construir un inmueble para 40 mil personas en la zona donde está construido el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, desestimando los planes en Iztapalapa, Xochimilco y Santa Fe.

"Los tiempos nos alcanzaron, llegaron las elecciones y como todo tema político se empezó a entrampar y decidimos por ambas partes poner pausa a ese proyecto hasta que la siguiente administración entrara y ellos tomaran la siguiente decisión, entiendo que Billy Álvarez sigue teniendo este sueño de tener el Estadio Azul, nosotros dejamos de legado los distintos proyectos de ejecución con la intención de ver la viabilidad. Velódromo e Iztapalapa eran las dos opciones más viables, existían ya los proyectos arquitectónicos, faltó tiempo", señaló de la Vega.

Además, y sobre la polémica de edificar el nuevo estadio de Cruz Azul en reemplazo del Velódromo, el directivo añadió que "se empezaron a subir algunos actores políticos y empezaron a hablar en contra de ese espacio. La realidad es que había un proyecto bastante lógico de poder edificar el Estadio Azul en ese espacio, reubicar un velódromo olímpico y tener una lógica de movilidad, teníamos metro, estacionamiento, no afectábamos la zona habitacional, era un proyecto adecuado".

De todos modos, es altamente que Horacio de la Vega permanezca en el cargo una vez que se materialice el cambio de gobierno, por lo que aseguró buscará revivir el proyecto estadio y dar todo para que pueda concretarse.

"En este espacio de la Ciudad Deportiva que se ha remodelado muy bien cabía perfectamente un estadio para 40 mil personas, ojalá que retomen las pláticas, ojalá que dentro de ello exista la posibilidad de poder establecerlo, porque es un tema de economía, generación de empleos, que abona y apoya la estructura de una ciudad, era seguir fortaleciendo la estructura de deporte social a través de un estadio", finalizó el directivo del Indeporte.

Temas


Lee También

Comentarios

Tres victorias seguidas: ¿es la mejor versión de Cruz Azul del año?

Sí, por fin se despertó el equipo
No, tuvimos suerte de cruzarnos con rivales malos