Tras los fracasos de Cruz Azul en el último año, la directiva comenzó a proyectar los planes futuros y ya trabaja en una nueva reestructuración al interior de La Noria, pues la salida de Juan Reynoso como director técnico, que está por hacerse oficial, sería apenas el comienzo de la limpia en el vestidor que los altos mandos tendrían en mente y que hará cimbrar al club cementero.

Y es que la 'guillotina' en la institución cementera ya apunta hacia los líderes de La Máquina: José de Jesús Corona, Julio César Domínguez y Rafael Baca, los hombres que más tiempo llevan en el equipo y que parecían mantenerse firmes, sin importar el estratega que estuviera al frente o la directiva que pasara por el escritorio.

 

No obstante, parece que el ciclo de los tres futbolistas históricos y más veteranos de Cruz Azul está por llegar a su fin, luego de que, tras la salida de Juan Reynoso, la directiva cementera habría tomado la inesperada decisión de no renovar su contrato y comenzar a proyectar su salida del club y apostar por sangre nueva; así lo reveló el periodista de ESPN, León Lecanda.

El panorama de los líderes en Cruz Azul

Jesús Corona

La salida del capitán parece inminente y ni siquiera tiene asegurada su continuidad para el Apertura 2022. Con 41 años de edad y 13 años en la institución, parece que su ciclo en Cruz Azul está por llegar a su fin, y es que no ha podido superar la lesión en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas desde hace más de un mes, incluso, una cirugía podría terminar con la carrera de Jesús Corona.

El contrato de Chuy vence en junio del 2023, pero la directiva ya apunta a renovar el arco cementero, pues ya le ofreció a Sebastián Jurado extender su vínculo en el club por cuatro años más y estaría por traer de regreso a Andrés Gudiño, dos juveniles con los que tendría bien cubierta la portería. 

 

Cata Domínguez

Julio César Domínguez ha vestido una sola camiseta en toda su carrera como futbolista: la de Cruz Azul, desde las inferiores y a partir del 2006 en la Primera División. Con 34 años de edad, en La Noria ya vislumbran su salida, pues le propondrían que el Apertura 2022 sea el torneo de su despedida y pueda retirarse como profesional en noviembre, así terminaría su contrato seis meses antes, pues vence en junio del 2023 y tampoco lo van a renovar.

Incluso, una de las prioridades de la directiva en el próximo mercado de pases será contratar a un central, pues a pesar de que tienen contemplado comprar a Luis Abram, comenzarían a proyectar a futuro en esta zona, pues además, Pablo Aguilar tampoco ha confirmado su permanencia.

Rafa Baca

Rafa Baca de 32 años de edad le pondría fin a su ciclo en Cruz Azul después de nueve años de haber vestido la camiseta celeste, pues su contrato con el club finaliza en diciembre del 2022 y la directiva ya no tendría planes de renovarlo, por lo que el Apertura 2022 sería el último en el que el polémico mediocampista sea parte del plantel.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!