El pasado sábado, en el triunfo de Cruz Azul sobre Gallos Blancos de Querétaro, un hecho muy importante ocurrió y es que Jorge García se convirtió en el primer canterano cementero en debutar después de más de 3 años.

Los entrenadores de Cruz Azul Sub 17 y Sub 20, Israel Hernández y Carlos Pérez, hablaron con Diario Récord y aseguraron que se vienen muchos más debuts de canteranos cementeros en los próximos torneos, ligándolo completamente al trabajo de Ricardo Peláez y Emmanuel González (encargado de las fuerzas básicas).

"Han hecho un plan bastante atractivo para la formación de jugadores. Los equipos de abajo cuentan con plantillas menores. Por ejemplo, la Sub 20 cuenta con chicos desde los 16 años, algo que nunca se había visto. Por eso es que en cuestión de resultados no se nos ha exigido tanto, pero por supuesto que importa porque un equipo como Cruz Azul debe disputar la parte alta de todas las tablas", aseguró Pérez.

Además, el mismo formador aseguró que es la nueva etapa en la cantera la que marca el debut de García y todos los venideros. "Quizás un debut en tres años sea muy pobre, pero la afición puede esperar más debuts, muy pronto habrá mas jugadores surgidos de nuestras Fuerzas Básicas, debido a que se está tomando mucho más en serio la parte formativa", añadió.