Una consigna, una misión: ganar o ganar. Este domingo 27 de septiembre, Cruz Azul disputará uno de los partidos más importantes del semestre, cuando a partir de las 20:45 horas, reciba en el estadio Azteca al Club América, en una nueva edición del Clásico Joven, válida por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Sebastián Abreu es uno que sabe de disputar uno de los derbis más importantes del país, y es que estuvo situado en ambas veredas: entre 2002 y 2003 vistió la playera de la Máquina y fue campeón de goleo, y a fines de 2003 estuvo un par de meses en América, antes de saltar a los Tecos FC.

 

En plática con TVC Deportes, el uruguayo aseguró que el favorito para este domingo está claro: "Cruz Azul. Por lo que es la actualidad y por el buen momento que tienen, y porque creo que están necesitando ese título. América ya lo ha ganado y Cruz Azul tiene una sequía de muchos años, así que me volcaría a que Cruz Azul pueda seguir por la senda del triunfo, mantener esa racha muy buena, que en los últimos Clásico Joven ha llegado como favorito por la actualidad que tienen. Hay muchos matices interesantes para este partido", destacó.

Además, el Récord Guiness comparó su estadía entre ambas instituciones y, cómo no, se decantó por la Máquina. "La pasé mejor en Cruz Azul. Fue más tiempo, fueron más partidos, fui campeón de goleo, quedé dentro de los cuatro en la historia del club con Villa, Salgado y Hermosillo", agregó el Loco.

 

 

"La importancia es la misma en ambos clubes, pero se viven de manera diferente. A nivel periodístico, hay una mayor crítica y una mayor exigencia en América. En Cruz Azul, y en base a lo que suceda, también aumentan las críticas favorables o destructivas, aunque esa tendencia es mayor en América", sentenció Abreu.