logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

Sebastián Abreu adelanta el Clásico Joven y ve a Cruz Azul como favorito por sobre el América

El uruguayo, ex jugador de Cruz Azul, aseguró que ve a la Máquina como favorito y con más chances de llevarse los tres puntos el domingo en el estadio Azteca.

Abreu defendió a Cruz Azul en 2003.
© Jam MediaAbreu defendió a Cruz Azul en 2003.

Una consigna, una misión: ganar o ganar. Este domingo 27 de septiembre, Cruz Azul disputará uno de los partidos más importantes del semestre, cuando a partir de las 20:45 horas, reciba en el estadio Azteca al Club América, en una nueva edición del Clásico Joven, válida por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Sebastián Abreu es uno que sabe de disputar uno de los derbis más importantes del país, y es que estuvo situado en ambas veredas: entre 2002 y 2003 vistió la playera de la Máquina y fue campeón de goleo, y a fines de 2003 estuvo un par de meses en América, antes de saltar a los Tecos FC.

En plática con TVC Deportes, el uruguayo aseguró que el favorito para este domingo está claro: “Cruz Azul. Por lo que es la actualidad y por el buen momento que tienen, y porquecreo que están necesitando ese título. América ya lo ha ganado y Cruz Azul tiene una sequía de muchos años, así que me volcaría a que Cruz Azul pueda seguir por la senda del triunfo, mantener esa racha muy buena, que en los últimos Clásico Joven ha llegado como favorito por la actualidad que tienen. Hay muchos matices interesantes para este partido”, destacó.

Publicidad

Además, el Récord Guiness comparó su estadía entre ambas instituciones y, cómo no, se decantó por la Máquina. “La pasé mejor en Cruz Azul. Fue más tiempo, fueron más partidos, fui campeón de goleo, quedé dentro de los cuatro en la historia del club con Villa, Salgado y Hermosillo”, agregó el Loco.

Deja tu opinión

“La importancia es la misma en ambos clubes, pero se viven de manera diferente. A nivel periodístico, hay una mayor crítica y una mayor exigencia en América. En Cruz Azul, y en base a lo que suceda, también aumentan las críticas favorables o destructivas, aunque esa tendencia es mayor en América”, sentenció Abreu.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Así reacciona la afición de Cruz Azul a la salida de Alexis Gutiérrez
Noticias

Así reacciona la afición de Cruz Azul a la salida de Alexis Gutiérrez

Cruz Azul haría venta millonaria de futbolista que iría al América
Mercado de pases 2025

Cruz Azul haría venta millonaria de futbolista que iría al América

El castigo a América por violar reglamento en el Clásico Joven
Noticias

El castigo a América por violar reglamento en el Clásico Joven

Cruz Azul pendiente de la final: ¿Qué necesita para ir a la Supercopa?
LigaMX

Cruz Azul pendiente de la final: ¿Qué necesita para ir a la Supercopa?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo