Entre 2002 y 2003, Cruz Azul fichó a un jugador que ya había tenido pasos por seis clubes en cinco países distintos, pero que quince años más tarde consiguiera el Récord Guinness como el futbolista con más equipos en su carrera: Washington Sebastián Abreu.

Hoy con 43 años, el delantero uruguayo aún no se retira del futbol y ejerce como técnico-jugador del Boston River de su país natal. Sin embargo, siempre tiene palabras para recordar lo que fuera su paso por la Máquina hace ya casi 20 años.

En plática con el medio RedGol de Chile, Abreu eligió entre Cruz Azul y América: ¿qué club significó más para su carrera? "Cruz Azul, porque estuve más tiempo, me tocó entrar en la historia. Cruz Azul ha tenido cuatro goleadores y yo estoy ahí. Es un lindo galardón, además estuve mucho más tiempo que en América. Tuve el privilegio de vestir su camiseta, fue una experiencia fantástica", expresó el Loco.

Sin embargo, para Abreu las razones por las que la Máquina no ha sido campeón en los últimos 22 años es porque se han cambiado personas en todas las áreas… menos en la presidencia del club.

"Eso me pregunto también, desde el 97 no pueden salir campeones, en este torneo estaban bien, han estado cerca, no han podido conseguir títulos. Han tenido cambio de todo, entrenadores, preparadores, aguatero, médico, masajistas, menos de dueño, que es Billy Alvarez", comenzó.

Pero eso no fue todo, ya que el uruguayo volvió a disparar contra el mandamás de Cruz Azul, como la fórmula mágica para poder alzar la anhelada Liga MX. "Capaz que hay que sacar al presidente, empezar con aires nuevos, y que venga otro con la fórmula de salir campeón", añadió Abreu.

Teniendo en consideración su amistad con Carlos Hermosillo, el Loco en reiteradas ocasiones ha pedido al Grandote de Cerro Azul como nuevo líder de la Máquina. ¿Qué te parece?