Jesús Corona está siendo una de las mayores sorpresas de Cruz Azul en este Guardianes 2021. El guardameta de los cementeros ha redondeado grandes actuaciones individuales que se han sumado a un trabajo defensivo cuya base se centra en la disciplina y que ha hecho de la valla celeste la menos batida (5).
Este presente, que pocos presagiaban meses atrás, ha hecho que desde La Noria se planteen la renovación de Chuy por una campañamás. Su contrato actual expira en el próximo mes de junio, momento en el que culmina la presente temporada; sin embargo, desde la cúpula no querrían esperar hasta las instancias finales para asegurarse la continuidad de su portero.
De acuerdo a los periodistas de TUDN, en la transmisión del encuentro entre Cruz Azul y Pumas del pasado fin de semana, la idea del club es renovar a Corona por un año entero, momento en el que sume 41 primaverasen su documento de identidad. A pesar de lo que implicaría la permanencia de un golero con experiencia y garantías paraotro ciclo entero, esta decisión tendría un damnificado directo: Sebastián Jurado.
Y es que según el reportero de ESPN, León Lecanda, de renovar a Jesús Corona para la próxima temporada, desde el club cementero le abrirían las puertas al joven guardameta de Veracruz para sumar minutos en otros lares hasta que llegue su momento de coger el relevo que dejará Chuy en La Máquina.
A pesar de que llegó como gran fichaje y una promesa a futuro en el Clausura 2020, Jurado no ha logrado asentarse en el equipo ante la falta de oportunidades. Recién en la jornada 9, ante el Mazatlán, debutó este semestre con una gran actuación, minutos que se suman a los pocos que ha recibido en el cuadro celeste desde su llegada ante la sombra alargada que emana Chuy.