Andrés Gudiño fue el protagonista principal de Cruz Azul a inicios del Apertura 2021. La lesión de Jesús Coronamás la convocatoria de Sebastián Jurado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 le abrieron un espacio en el equipo al tercer guardameta del plantel. Con nota sobresaliente, Gudi dejó claro que está para algo más que ser un suplente.

No obstante, la pelea por un puesto en la plantilla no es tarea sencilla. A la vuelta de Tokio por parte del nacido en Veracruz, este tomó el relevo y se adueñó del arco de los cementeros dejando a Gudiño de lado a pesar de sus buenas actuaciones a las primeras de cambio. Este panorama ha sido uno de los temas de conversación de Sebastián Jurado en el programa Los Campamentos, en donde destaca lo difícil de no jugar para un arquero.

“Ha habido acercamientos para ir a préstamo, es difícil no jugar, no te lo puedo negar. Soy el primero que tiene que visualizar que seré titular, es de constancia, tengo ese enfoque en Cruz Azul y también quiero ir a Europa“, comentó el joven guardameta, quien seguirá en el arco de La Máquina hasta que Chuy vuelva de su lesión.

Su posible salida de la institución fue uno de los temas de conversación más asiduos el semestre pasado: llamado a ser el sucesor de Corona en el arco, muchos piensan que estar a la sombra del primer guardameta le impedirá desarrollarse en el futbol mexicano, por lo que considaraban una salida como la mejor opción para no frenar su crecimiento como futbolista.

Sin embargo, y a pesar de que todos apuntaban a su salida, Jurado demostró ‘sangre de veterano’ para hacerle frente a una situación en la que muchos tirarían la toalla y buscarían una salida. De ahi a que ahora esté más asentado en el equipo de Juan Reynoso y se piense que el relevo en el arco ya está dando sus primeros pasos.