Diego Cocca se enfrenta a la semana de su debut con la selección de México en los partidos que se disputarán ante los seleccionados de Surinam y Jamaica. El estratega argentino confirmó desde el Centro de Alto Rendimiento que espera contar con Santiago Giménez a pesar de que un principio se dudaba de la presencia del canterano de Cruz Azul.

"Te confirmo lo de Santi Giménez y lo del Guti (Erick Gutiérrez) que van directo porque también nosotros vimos que jugaron el domingo y que hay un viaje directo de Holanda a Surinam, entonces era preferible que no vengan acá hasta hasta acá, que descansen más en su en su país de donde están jugando y que pueden venir directo", declaró Cocca ante los medios.

Este mismo martes la selección de México pondrá rumbo hacia Surinam para el duelo que sostendrán el jueves 23 de marzo. El partido forma parte de la doble fecha de la Cocacaf Nations League en donde el TRI buscará recuperar el liderato de su grupo y acceder al Final Four de la competencia que se disputará en los Estados Unidos.

Santiago Giménez con México (Imago 7)

Santiago Giménez con México (Imago 7)

Cocca también tuvo tiempo de elogiar lo hecho por Santiago Giménez en lo que va de temporada. El canterano de Cruz Azul ha facturado en 15 ocasiones con la playera del Feyenoord en su primera experiencia europea y está llamado a ser el referente ofensivo de México por la próxima década.

Elogios por parte de Cocca

“Que los jugadores de la selección estén jugando y pasando buen momento siempre es importante porque están con competencia, motivados y tenemos que transmitirles que vamos a hacer en Selección y necesitamos un tiempo, proceso, conocerlos. Cada uno para nosotros es un proyecto, en cada uno estamos tomando decisiones y tenemos que juntarnos porque necesitamos transmitirles una idea de juego que es distinta”, arguyó el director técnico.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!