Santiago Giménez nació en Argentina, cuando su padre, Christian Giménez, era jugador de Boca Juniors. Sin embargo, y considerando que ha vivido durante prácticamente toda su vida en México, ha podido ser parte de las Selecciones Menores de México, ya que tiene ambas nacionalidades.

 

El delantero de Cruz Azul es un habitual en el Tri Sub-20 y también Sub-18, donde se ha lucido con sus goles en giras internacionales. Es más, estuvo en la prenómina del Tri Sub-23 para el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, desde la selección de Argentina Sub-20 también están siguiendo a Giménez  y desean que juegue con ellos; así lo reveló Esteban Solari, segundo entrenador de la albiceleste, en plática con AS México.

"A Santiago lo hemos seguido, hemos hablado con él, de hecho, le hemos comunicado a él y al Chaco quien es que lo tiene que guiar, el interés nuestro de citarlo para que el tenga la oportunidad de venir a la selección de Argentina juvenil y contarle sobre el proyecto. Lo más importante ahí es la decisión de los jugadores", explicó Solari.

 

 

Además, agregó que "si decide representar a México o acá será su decisión y eso es lo más importante, sabemos que es de familia argentina y sabemos que tiene todas las condiciones para poder triunfar acá. Vamos a esperar a que él lo decida". ¿Qué escogerá?