La fecha FIFA de octubre traerá, por segunda ventana de selecciones consecutiva, una triple fecha eliminatoria en Conmebol. Considerando que, en marzo pasado, en Sudamérica no pudieron celebrar su doble fecha clasificatoria, el ente rector del futbol mundial autorizó a que en septiembre y octubre de 2021 paguen sus dos partidos pendientes.

La Selección de Paraguay aún no hace oficial su lista de convocados para este encuentro. Sin embargo, desde tierras guaraníes informaron que el DT Eduardo Berizzo ya reservó a los jugadores provenientes del extranjero. Serán 12 y cuatro provienen de la Liga MX: Gustavo Velázquez (FC Juárez), Bruno Valdez (América), Juan Escobar y Pablo Aguilar (Cruz Azul).

En el caso de Escobar, el lateral no fue considerado en la fecha FIFA de septiembre por la Albirroja, debido a que renunció a la convocatoria pocos días antes de comenzar la Copa América 2021. ¿La razón? Él acusó problemas personales, pero fuentes paraguayas aseguran que se debía a que Berizzo no lo contemplaba como opción.

Pablo Aguilar, por otro lado, no era contemplado en Paraguay desde 2016. A pesar de jugar la Copa América Chile 2015, cuando la selección era dirigida por Ramón Díaz, posteriormente no volvió a la citación. Su nivel con Cruz Azul provocó que Berizzo decidiera reservarlo y la probabilidad de ser convocado definitivamente es alta.

El jueves 7 de octubre, a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), Paraguay recibirá a Argentina en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Luego, el domingo 10 a las 19:00 visitarán a Chile en el estadio Monumental, en Santiago. Cierran la triple fecha FIFA visitando a Bolivia el jueves 14 a las 15:00 horas en el estadio Hernando Siles, en La Paz.