FIFA autorizó que en las ventanas de selecciones de septiembre y octubre de 2021, en distintas confederaciones, se disputen hasta tres partidos. En el caso de Conmebol, los dos partidos pendientes que tienen, luego de la suspensión de las fechas 5 y 6 de eliminatorias en marzo pasado deben recuperarse lo antes posible.

La Selección de Venezuela publicó, este jueves, su lista de 28 jugadores convocados de cara a la fecha triple de clasificatorias al próximo mundial. Rómulo Otero, nuevo fichaje de Cruz Azul, fue citado para la próxima fecha FIFA, ya que es uno de los jugadores fijos en las nóminas venezolanas, independiente del DT de turno. En esta ventana será Leo González.

El primero de los tres partidos de Venezuela será vs Argentina, el jueves 2 de septiembre a las 19:00 (hora del centro de México) en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal. Luego le seguirá el encuentro vs Perú, en el estadio Nacional de Lima, a las 20:00 horas del domingo 5 de septiembre. Cerrará la triple fecha FIFA ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, el jueves 9 de septiembre a las 17:30 mexicanas.

De momento, Rómulo Otero se encontrará con Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún de Cruz Azul en las eliminatorias de Conmebol en la fecha FIFA de septiembre. Cabecita fue citado por Uruguay, mientras que a Yoshi lo convocó Perú. Aún están a la espera de la nómina final de la selección de Ecuador, donde podrían llamar a Bryan Angulo.

En el caso de México, Luis Romo y Orbelín Pineda son fijos en la triple fecha clasificatoria de Concacaf, en que México enfrentará a Jamaica (02/09 20:00), Costa Rica (05/09 18:00) y Panamá (08/09 20:05) buscando el boleto al Mundial de Qatar 2022. Se espera que Gerardo Martino confirme esta tarde la lista de convocados.