La Selección de México Sub-23 está alistando los últimos detalles respecto a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La justa olímpica comienza en julio próximo y, ya terminada la gira por España, Jaime Lozano le dio una semana de vacaciones a los seleccionados antes de entregar la lista definitiva.

Se espera que el martes 22 de junio se hagan oficiales los 22 nombres de convocados por el Tri para los JJOO. A Japón viajarán los 18 citados "titulares" y los cuatro jugadores que van de reserva en caso de lesión o de contagios de covid-19. Generalmente, los entrenadores citan un futbolista por puesto en la reserva.

 

Este miércoles, diario Récord filtró la lista que sería definitiva. Los tres refuerzos están prácticamente claros: Guillermo OchoaHenry Martin (América) y Luis Romo (Cruz Azul) fortalecerían al Tri en Tokio 2020. Pero el plurifuncional cementero no será el único jugador del club que será parte de México Sub-23, ya que a él se suma Roberto Alvarado.

 

La lista de cuatro reservas también tendrá a un cruzazulino presente. Sebastián Jurado (Cruz Azul), Jesús Angulo, Fernando Beltrán (Chivas) y Eduardo Aguirre (Santos Laguna) serán los jugadores que viajen a Japón si acaso pasa algo. El Mudo es el único que sigue pendiente, ya que podría reemplazar a José Juan Macías en la lista definitiva.

 

 

Revisa la lista de 18 jugadores que podrán ser parte de México Sub-23 según informó Récord.

La lista

1. Guillermo Ochoa (América)

2. Luis Malagón (Necaxa)

3. Jorge Sánchez (América)

4. César Montes (Monterrey)

5. Jesús Angulo (Atlas)

6. Johan Vásquez (Pumas UNAM)

7. Gerardo Arteaga (Genk)

8. Erick Aguirre (Pachuca)

9. Joaquín Esquivel (FC Juárez)

10. Sebastián Córdova (América)

11. Roberto Alvarado (Cruz Azul)

12. Carlos Rodríguez (Monterrey)

13. Luis Romo (Cruz Azul)

14. Uriel Antuna (Chivas)

15. Diego Lainez (Real Betis)

16. Alexis Vega (Chivas)

17. Henry Martín (América)

18. José Juan Macías (Chivas)*

Los reservas

19. Sebastián Jurado (Cruz Azul)

20. Jesús Angulo (Chivas)

21. Fernando Beltrán (Chivas)

22. Eduardo Aguirre (Santos Laguna)*