Jémez vivió un año muy intenso en el futbol mexicano

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

"Si Cruz Azul no gana el título, lo de ahora no valdrá nada": Paco Jémez

El antiguo entrenador de la Máquina Cementera ofreció una entrevista en Marca en la que aseguró seguir de cerca el futbol mexicano y especialmente la campaña de Cruz Azul. "Nosotros dimos el primer paso volviendo a una liguilla después de seis años", recordó. "Ficharon muy bien esta vez", agregó

Bolavip

Jémez vivió un año muy intenso en el futbol mexicano

Jémez vivió un año muy intenso en el futbol mexicano (Foto: Jam Media)

Paco Jémez no se olvida de su paso por Cruz Azul. El anterior entrenador de la Máquina Cementera, quien ahora es comentarista después de su errático paso por la UD Las Palmas en España, se refirió en una entrevista concedida a Marca, al presente de la Máquina Cementera.

"Están haciendo un buen campeonato. Este año hubo cambios, se reforzaron con más presupuesto para pelear con América, Monterrey y Tigres, pusieron más madera en fichajes. Nosotros dimos el primer pasito al volver a una Liguilla cuando llevaban seis años sin conseguirlo. Al siguiente torneo no pudieron meterse pero este año están haciendo un gran campeonato y van primeros", aseguró.

Jémez fue más allá: "Está muy bien ser primeros, pero si en la Liguilla no eres campeón eso no va a valer de nada. Es un poco parecido a la fase de ascenso que hay en España desde la Tercera categoría para abajo, en la que terminas primero pero luego hay un 'playoff' en el que si no asciendes no vale de mucho", explicó el entrenador andaluz.

"Cruz Azul está haciendo buenas cosas, el equipo se encuentra en un buen momento. Pero cuando se le va a ver y exigir es cuando se clasifique para jugar la Liguilla por el título. Lo que deseo es que después de 20 años seamos campeones, porque sería una gran noticia para los que hemos estado allí", prosiguió.

¿Y le gustaría volver? "Rotundamente sí, volvería a entrenar en México. Fue un año en el que aprendí muchísimo, competimos en una Liga en la que se exige el máximo, con grandes equipos, estadios y aficiones por las que merece la pena trabajar allí. México nunca fue un mercado que dejase cerrado, fue un año fuera de casa, parece tanto tiempo y se hizo largo. Pero con el paso del tiempo, sabiendo lo que sé, conociendo el terreno, si surgiese un proyecto bonito para llevarlo me lo plantearía muy seriamente".

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No