El técnico celeste aseguró que más allá de las estipulaciones contractuales, su deseo de trascender en la institución es la que lo motiva a trabajar
Pedro Caixinha aseguró que para él es un fracaso haber quedado eliminado de Copa MX, pues tenía la intención de ganar ambos torneos:
“Para mí en términos personales si es un fracaso no estar en Copa y Liga. No es una cuestión de cumplir el contrato, es cuestión de hacer el trabajo que me propuse. Yo soy el que más quiero ganar, el que percibe que con un proceso sólido puedes ganar y dejar un legado en el club”
Durante la entrevista para Futbol Picante de ESPN fue cuestionado sobre si ha pensado en renunciar a la institución, a lo que respondió tajantemente que no: “No, no soy una persona así, soy de afrontar responsabilidades. Yo puse que quería ser campeón de un inicio”
Además sentenció que la principal intención es clasificar a la liguilla y que ya de ahí, cualquier cosa puede suceder: “En el fútbol mexicano creo que lo importante es meterte a la liguilla, una vez que te metas a la liguilla todo puede pasar”