A partir del domingo a las 20.15 en el Estadio Azteca, Robert Dante Siboldi intentará quedar por encima de América en el historial como Director Técnico.

Es que el exentrenador de Santos Laguna enfrentó cinco veces a los azulcremas del Nido de Coapa con dos victorias, dos descalabros y un empate.

En el Apertura 2017 se encontraron por primera vez, torneo en el que se impusieron los azulcremas 1-0 a los Guerreros, mismo marcador que se repitió en el Clausura 2018, torneo en el que se disputaron el pase a la Final, instancia en la que los de la Comarca se impusieron luego de que en la Ida se impuso 4-1 y en la Vuelta empataron 2-2.

En sus 14 choques al frente de Veracruz nunca enfrentó al Ame y, entonces, lo hizo una vez sola en La Noria con un contundente 5-2 a favor en el Apertura 2019, cuando reemplazó al portugués Pedro Caixinha en el banquillo celeste.

Ahora, a puertas cerradas, su equipo arrobará a la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX como líder, con el adversario tercero y apenas dos puntos por debajo de la Máquina Cementera.