Cruz Azul sigue con sus intenciones de reforzar la delantera y todos los focos apuntan Gonzalo Carneiro, un delantero uruguayo que llegará con la carta de libertad. Diego Aguirre está siendo fue su principal valedor y el charrúa llegará a Ciudad de México este sábado para luego ser presentado como el segundo refuerzo en este mercado.

Hasta el día de ayer, Carneiro este militaba en el Liverpool F.C. de Montevideo y llegará a Cruz Azul por pedido expreso del técnico uruguayo. Con apenas 26 años en su documento de identidad, el apodado 'La Joya' tiene un currículo más que interesante para un jugador de su edad, en donde destaca una pasantía por Europa y una suspensión por un año.

Después de un partido contra el  Sociedade Esportiva Palmeiras, Carneiro dio positivo en el control antidopaje. En un exámen posterior, se descubrió que su sangre contenía la presencia de Benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína. De acuerdo al diario O Globo, un tribunal de Justicia Deportiva Antidóping lo suspendió por dos años.

Tras cumplir el primer año de la suspensión, el mismo tribunal redujo la pena 12 meses después de que el jugador estuviera 45 días en tratamiento psicológico internado en una clínica de rehabilitación. Desde entonces, volvió a los terrenos con el Sao Paulo antes de dar el salto a Europa con el F.C. Sion, de Suiza.

Sobrino de una leyenda

Gonzalo Carneiro es sobrino de Marcelo Zalayeta, un exjugador uruguayo que es una eminencia en el futbol de ese país. En caso de que Cruz Azul concrete el fichaje del joven delantero, se asegura a un futbolista con mucha potencia y habilidad en su juego, lo que ampliaría el abanico de opciones en el frente de ataque celeste.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!