Y como si de una mala película de terror se tratara, el final terminó siendo previsible. Cruz Azul volvió a caer en la eLiga MX y confirmó su papel de peor equipo del torneo. La Máquina, de la mano de Lucas Passerini, sucumbió ante Morelia 1-0 y llega así a su octava derrota consecutiva en el certamen virtual.

El delantero argentino, en una clara muestra de carácter ¿o masoquismo?, tomó el mando del equipo y buscó resarcir su derrota de ayer ante Tigres, pero sus buenas intenciones no fueron suficientes y ostenta el título del jugador del torneo con más partidos perdidos. Con el 1-0 del Morelia de César Huerta, el jugador cementero llegó a su cuarta derrota... consecutiva.

El partido inició muy parejo: trabado en mitad del campo y sin claras ocasiones, pero antes de llegar a la media hora partido, un penalti habría de adelantar al equipo de Huerta, que se lució al tirar la pena máxima a lo Panenka.

De allí en adelante el partido se inclinó hacia los locales (Morelia), que llegaron a disparar hasta en 19 ocasiones al arco celeste. Jesús Corona terminó siendo la gran figura de Cruz Azul, que atajó todas y cada una de las arremetidas de los Monarcas.

Con esta nueva derrota las esperanzas de La Máquina para clasificar resultan una quimera. Con cero unidades tras 8 jornadas, Cruz Azul debería ganar el resto de sus partidos para aspirar a meterse entre los mejores ocho que irán hacia la Liguila, y con el rendimiento mostrado tanto por Passerini, Santiago Giménez y Jonathan Borja, las ilusiones se desvanecen en la fanaticada celeste.

Monarcas escaló hasta el puesto 6 de la tabla de clasificación a esperas del desarrollo del resto de la jornada 8. La Máquina tendrá su noveno compromiso de la eLiga MX el próximo sábado 9 de mayo cuando enfrente a los Xolos a las 14:00 (hora local), mientras que Morelia hará lo propio el domingo ante Necaxa.