Darío Verón, defensor paraguayo, llegó en 2004 a los Pumas de la UNAM y nada hacía presagiar que tendría una carrera tan exitosa como universitario: 14 años y 533 partidos que lo convirtieron en el jugador con más juegos con la playera auriazul en la historia.

Sin embargo, y pese a ser tan reconocido como estandarte unamista, Verón recibió muchas ofertas de otros clubes de la Liga MX mientras duró su carrera en los Pumas. Y sí, Cruz Azul fue uno de ellos.

En plática con Milenio, Verón reveló que tanto Arturo Elías Ayub como Víctor Mahbub rechazaron propuestas de los otros equipos por el pase del paraguayo, que siempre respondía "no quiero, no me interesa, yo quiero estar aquí y seguir ganando cosas aquí".

Directivos de Cruz Azul, como Alberto Quintano, intentaron convencer al jugador de forma directa que se fuera a la Máquina y a vestir su playera, pero él siempre se negó ya que estaba enamorado de Pumas. Desde que llegó en 2004 y hasta 2010, que fuera la última vez en que Cruz Azul intentara ficharlo.

"Ustedes no lo entienden, yo sé que muchos quisieran irse y ganar eso que pagan en América y Cruz Azul, pero a mí no me interesa, aquí la gente me quiere, me respetan y no me gusta como son allá, aquí no me falta nada", expresó Verón. ¿Te hubiera gustado verlo de celeste?