Este miércoles se cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones y el Porto figura entre los mejores 16 equipos de la máxima competición de clubes a nivel europeo. Entre las filas del cuadro portugués está destacando Stephen Eustáquio, exjugador de Cruz Azul y que ayer se despachó con uno de los tantos en la victoria de los portugues sobre el Atlético de Madrid.

Gran parte del buen momento del Porto se debe al gran rendimiento del mediocampista canadiense. Eustáquio arribó al conjunto que hace vida en do Dragão a principios de este año proveniente del Pacos de Ferreira, quienes a su vez se hicieron con su ficha después de que Cruz Azul se negara a renovar al norteamericano.

El nacido en Ontario llegó a las filas cementeras para la temporada 2019. Sin embargo, una lesión de rodilla impidió desarrollar su juego y adaptarse a una nueva liga, por lo que su participación con la playera celeste se resume a algunos minutos en el torneo local y escasas presentaciones con fuerzas básicas.

Para ese entonces, Eustáquio fue considerado como uno de los peores fichajes de la época. Y ahora, casi cuatro años después, el futbolista de 25 años jugará un Mundial con su selección de Canadá y además se codeará con la meca del futbol europeo en la ronda de los octavos de final de la Champions.

Duplicó su valor

De acuerdo al portal Transfermarkt en su última revisión hecha el mes pasado, el exjugador de Cruz Azul duplicó su valor desde que abandonó La Noria. Al momento de su partida su ficha se cotizaba en 4 millones de dólares; hoy, y tras un semestre sublime en la máxima competencia, Eustáquio se cotiza en 8 millones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!