Desde la Liga MX se han ventilado varios escenarios para dar reinicio al Clausura 2020. De dobles fechas entre semana, a partidos únicos en Liguilla, el mensaje es claro: terminar el torneo en los tiempos estimados. Para Elías Hernández la cuestión no es tan sencilla: el, al igual que el gremio de futbolistas, aspirar a un tiempo prudencial para la puesta a punto de las plantillas.

"Estamos viendo pedir un espacio de 10-15 días para hacer una minipretemporada, eso es suficiente porque es lo que tenemos cada vez que regresamos de vacaciones. Esos 15 días son una pretemporada, el tema sería más la cuestión futbolística, el trabajo técnico-táctico", comentó el jugador en una entrevista a MedioTiempo.

El mediocampista mexicano prefiere ver el vaso “medio lleno” y destaca lo positivo del confinamiento: “Claro que merma (confinamiento) porque está la incertidumbre de que no sabemos qué va a pasar. Aunque creo que en algo beneficia a todos porque se tenían a jugadores lastimados y se están recuperando para tener planteles completos, esa sería la parte positivas que podríamos sacar”, consideró.

Críticas en las redes. Elías pasó parte de la cuarentena con el resto de su familia en León. Días atrás, en su regreso a la Ciudad de México, se filtró un video en donde se mostraba al jugador tomarse fotos con unos policías sin la debida protección, y aclarado el asunto por todas las críticas que recibió, y a pesar de estar con sus seres queridos en casa, dice desesperarse por lo incierto de toda la situación.

"La desesperación es inevitable, eso nos pasa todos los días porque es imposible que no la haya porque competimos todos los días a máxima exigencia".

¿Título a La Máquina? Uno de los temas recurrentes durante esta pausa del Clausura 2020, es la posible entrega a Cruz Azul del título liguero con tan solo 10 jornadas disputadas, y a pesar del debate abierto entre todas las voces del fútbol mexicano, Hernández pasa de ello y dice centrarse solo en lo estrictamente humano.

"Tenemos que ser conscientes de la situación que se está viviendo. En este caso las autoridades sanitarias son las que tienen la última palabra, aquí ya no es tema de la Federación o de lo deportivo, ya es cuestión de la gente de sanidad y de ver lo mejor para todos", finalizó.